
Esta asignatura ha sido tratada normalmente en nuestro país como una hora de relleno en el horario escolar, algo con lo que entretener a los críos para que se diviertan cuando van al colegio. Esas clases en las que el profesor se dedica única y exclusivamente a poner a correr a los alumnos en el patio durante un determinado número de minutos, para luego darles un balón y que empiecen a jugar al fútbol son precisamente el tipo de clases que hacen al alumno alejarse del ejercicio físico. No queremos jóvenes que queden exhaustos tras correr 2 kilómetros, o que sus brazos no respondan a los estímulos tras una dura serie de flexiones. No en el colegio. Tampoco nos interesa crear futuros campeones olímpicos en esta asignatura ni establecer una rutina militar.
![]() |
Clase de Educación Física en 1962 |
La importancia de la Educación Física reside en la interacción del alumno con sus compañeros de una forma dinámica y activa a través de los valores del deporte y la actividad física. Que el niño conozca su cuerpo a la perfección y sepa utilizarlo como una herramienta para mantenerse sano y en forma es el gran objetivo a cumplir con las clases de "gimnasia", como algunos la siguen llamando. Enseñar la forma de cuidar el cuerpo, así como los medios necesarios para ello utilizando el deporte, es sin duda lo que cualquier profesional dedicado a impartir la educación física debe tener en mente a la hora de dar esta asignatura. Ni que decir tiene, que cuanto mayor sea la diversión administrada en la sesión, mayor interés sentirá el alumno por el mundo del actividad física y el deporte, y así, se alejará de cualquier tipo de sedentarismo. La pregunta que surge es obvia: ¿tenemos profesionales correctamente cualificados para que cumplan con las exigencias en este entorno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario